La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales cuestionó la decisión del intendente Juan Pablo Poletti de crear una comisión especial para proponer cambios en la normativa previsional.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) advirtió este jueves que el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, resolvió crear de manera “arbitraria y discrecional” una comisión especial destinada a proponer reformas o adecuaciones al marco normativo vigente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la capital provincial.
Desde el gremio señalaron que esta medida reproduce la lógica de la reciente reforma previsional impulsada por el gobierno provincial, y alertaron que puede derivar en mayores aportes de los trabajadores y más contribuciones de municipios y comunas al sistema previsional.
Reclamo por representación
FESTRAM exigió que el Consejo Directivo de la Caja incorpore representación de los trabajadores, municipios y comunas del interior, que constituyen el 50% de los aportantes, pero que actualmente “se encuentran marginados y expuestos a las arbitrariedades y deseos del Ejecutivo Municipal de Santa Fe”.

“Esta decisión inconsulta abre un proceso de modificación a la Caja de Jubilaciones y Pensiones que seguramente significará una pérdida notable para el bolsillo de las compañeras y compañeros municipales activos y pasivos”, expresaron en un comunicado.
Estado de alerta y movilización
En ese marco, la Federación anunció el estado de alerta y movilización en toda la provincia, en defensa de los derechos previsionales del sector.
“Venimos denunciando de manera permanente que estas políticas atentan contra los ingresos de los trabajadores municipales y jubilados”, remarcaron desde FESTRAM, y advirtieron que seguirán de cerca la evolución de la comisión impulsada por el Ejecutivo local.







