El gobernador bonaerense alertó que el lugar donde La Libertad Avanza realizará su cierre de campaña este miércoles, con la presencia del presidente, "no está preparado para realizar un acto de estas características" y que en la organización "hay personajes con más prontuario delictivo que experiencia política".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un descargo a través de redes sociales, alertando sobre el operativo de seguridad que tendrá esta tarde en la localidad de Moreno el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) que contará con la presencia del presidente Javier Milei.
"Quiero advertirlo claramente: hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse", advirtió Kicillof, desconfiando de las razones por las cuales el gobierno decide realizar un acto en un lugar con escasas medidas de seguridad y ante declaraciones de los propios dirigentes de LLA adviertiendo sobre hechos de violencia que podrían producirse.
En su análisis, el gobernador explicó: "Como no quieren enfrentarse al juicio de las urnas, recurren a lo único que saben hacer: desviar la atención, sembrar caos, denunciar 'fraude', enrarecer el clima social, causar desorden y agitar el odio".
En el texto, Kicillof se refirió a los reciente hechos ocurridos en los actos libertarios en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes. "Lo vimos hace pocos días en Lomas de Zamora: una caravana obviamente organizada para provocar, con una sospechosa desprotección del propio presidente. De no haber actuado con responsabilidad la Policía Bonaerense, la situación habría sido mucho más caótica".
En el mismo sentido, continuó: "Ante las denuncias prefieren aplicar censura antes que dar explicaciones. Para ellos, el caos y la violencia son una herramienta, una estrategia de comunicación. Incapaces de ganarse el afecto de la gente, recurren al miedo".
Alerta en Moreno
Sobre el acto programado para estar tarde en Moreno, específicamente, Kicillof indicó que: "Tienen todo el derecho a hacer campaña, pero esta convocatoria tiene aspectos muy extraños y sospechosos: en primer lugar, se elige un lugar que no está preparado para realizar un acto de estas características, en segundo lugar intervienen en su organización personajes con más prontuario delictivo que experiencia política, en tercer lugar, los dirigentes de LLA advierten sobre hechos de violencia que podrían producirse".
Y sobre la seguridad del presidente, enfatizó: "Quiero ser muy claro: la seguridad del presidente está a cargo de Casa Militar y las fuerzas federales. Como siempre hemos hecho, cumpliremos con la solicitud y realizaremos un gran operativo en la zona, respondiendo a las indicaciones del comando unificado por Casa Militar, pero no confiamos en este Gobierno".
Finalmente, el mandatario hizo un pedido a los vecinos de Moreno y militantes de otras fuerzas políticas: "No se acerquen a ese acto. Hay miles de razones para querer expresarle enojo a un Presidente que no hizo nada por Moreno. Pero el verdadero modo de expresar ese enojo no es con gritos ni con piedras: es con votos el domingo".
"Hay que ponerle un límite a este desenfreno. Y es en las urnas. Y quiero advertirlo claramente: hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse. Hace falta responsabilidad y apego a la democracia, dos cualidades que le faltan a este presidente", cerró Kicillof.
UN FRENO AL DESBORDE
En estos días hemos visto la creciente desesperación del Gobierno Nacional. Un gobierno que perdió toda noción de límite, que se sostiene únicamente en su capacidad de mentir.
Con cada mentira que se descubre, aparecen nuevos curros y negociados que los…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 3, 2025
Milei: "Van a intentar matarme"
A pocas horas de encabezar el acto en Moreno, el presidente Javier Milei afirmó en una entrevista que el kirchnerismo intenta matarlo.
Así lo expresó en una nota que le concedió el viernes pasado a Louis Sarkozy, hijo del exmandatario francés, en Casa Rosada. Según manifestó el jefe de Estado, la estrategia del kirchnerismo es “destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”.
En este sentido, afirmó que "el kirchnerismo y sus aliados están aplicando lo que se llama la estrategia de (Hernán) Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada".
"Y eso implica desde tratar de destruir el programa económico desde el Congreso, hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme. O, si fuera el caso, inventarme cualquier tipo de aberración, inventar mentiras para tratar de desprestigiarme", agregó.
“Milei”
Porque dijo que la estrategia del kirchnerismo “es matarme”.— Un poco de tendencias (@unpocotendencia) September 3, 2025








