Después de 22 años, la banda surgida de “Rebelde Way” regresa a Santa Fe. Treintañeros nostálgico y una nueva generación que los descubrió hace algunos años en Netflix, podrán ver a la banda en Unión el viernes 7 de noviembre. Las entradas ya están a la venta.
La última vez que Erreway estuvo en Santa Fe fue el domingo 7 de septiembre de 2003, también en el Estadio Ángel Malvicino del Club Unión. En ese show el promedio de edad oscilaba entre los 12 y los 15 años, en pleno auge de la serie Rebelde Way, de donde emergía la banda conformada por Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, y Felipe Colombo.
22 años después, el grupo (ahora sin Lopilato) vuelve a la ciudad y al mismo escenario el próximo 7 de noviembre y se espera que esa brecha etaria se amplíe aún más, sumando a las nuevas generaciones que descubrieron este producto de la factoría Cris Morena en 2019, cuando la serie televisiva fue sumada al catálogo de Netflix y nuevos fanáticos se sumaron a la legión de seguidores “originarios”.
El regreso de la banda, con su tour "Juntos otra vez", provoca una fuerte ola de nostalgia entre los millennials. Toda una generación marcada por la serie celebró el regreso de Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo a los escenarios, agotando siete Movistar Arena y a la espera del sold out del octavo.
Los Erreway comenzaron sus presentaciones en Argentina el pasado 29 de agosto con un show que incluyó la participación especial de Lali y el anuncio de su gira por el país. Desde que anunciaron su regreso, la banda agotó shows en Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Italia, España, Chipre y Grecia.
La gira por nuestro país comenzará el 7 de noviembre en Santa Fe, continuando por Rosario el 9 de noviembre en el Metropolitano. Después pasarán por Tucumán el 6 de diciembre y finalmente llegarán a Córdoba el 13 de diciembre.
Las entradas para el show de Erreway en Unión ya se pueden conseguir en www.mundoticket.com
Ver esta publicación en Instagram
Una generación con mucha nostalgia y pocos recursos
El mundo de los consumos culturales está hecho a medida de los millennials, que lo pueden explorar como si fuera un menú desplegable, con ofertas para todos los gustos.
Según un informe realizado por Naranja X, la elección de pagar una entrada de 80.000 o 150.000 pesos podría parecer irresponsable, pero para una generación que creció marcada por la incertidumbre, el placer inmediato, la experiencia compartida y la emoción de estar presentes y pertenecer parecen tener más peso que cualquier lógica económica.
En los últimos meses, varias encuestas y estudios reflejaron un fenómeno que crece, 4 de cada 10 personas en Argentina se endeudaron en algún momento para asistir a un show. En paralelo, el número de recitales y festivales en todo el país no deja de aumentar. La oferta cultural es inmensa y carísima, por ejemplo la entrada más barata para ver a Oasis cuesta $145.000 más el costo del servicio, la misma ubicación (Platea Sívori Alta en la cancha de River) para ver a Bud Bunny sale $109.250, en tanto las entradas para ver a Katy Perry en el Movistar Arena arrancan desde los $80.000 sin contar el costo de servicio.
Según Naranja X, el 22% dejó de pagar un gasto esencial, como servicios, para no quedarse afuera, mientras que solo el 30% de la población siente que tiene un control real de sus finanzas personales. En relación a los recitales, la mayoría paga con tarjeta de crédito, aprovechando las cuotas sin interés cuando aparecen, o se organiza entre amigos para ver quién tiene el mejor banco y sacar las entradas en conjunto. Todas las estrategias valen a la hora de conseguir las entradas con mayores descuentos para no quedarse afuera y pertenecer a ese selecto grupo que puede vivir la experiencia de disfrutar de un recital de su artista favorito privilegiando la emoción del presente ante la nula seguridad hacia el futuro.


