El ministro de Economía salió a defender el plan oficial en medio de la corrida cambiaria y brindó declaraciones irresponsables, luego de haber vendido más de 400 millones de dólares en dos días.
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, vuelve a ser punto de críticas con una frase que corona la semana más caliente del mercado cambiario: “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”.
Estas declaraciones del ministro se dan después de haber vendido, a través del Banco Central, 432 millones de dólares entre miércoles y jueves para intentar contener la divisa, que de todos modos se fue por encima de los 1.400 pesos acordados con el FMI y rozó los 1.500.
Más precisamente, el Banco Central vendió 53 millones de dólares el miércoles en un intento fallido por frenar la presión sobre la divisa. Y después el jueves fue todavía más preocupante: 379 millones de dólares en una sola rueda. Aun así, no se logró evitar que el dólar oficial rompiera la banda de flotación y se escapara hacia arriba.
CAPUTO: "VAMOS A VENDER HASTA EL ÚLTIMO DÓLAR EN EL TECHO DE LA BANDA”
A ESTE DELINCUENTE NO HAY QUE DEJARLO SALIR DEL PAÍS!! 👇🏽🚨 pic.twitter.com/JZJnxPTr4o
— Juan Enrique (@juanenriqueUBA) September 18, 2025
En el programa ultraderechista del streaming Carajo, Las Tres Anclas, Caputo intentó transmitir calma: “Nosotros confiamos plenamente en el programa. Y no nos vamos a mover del programa. Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda. El programa se diseñó así y está hecho para que los dólares, tanto del Banco Central como los que hemos comprado, sirvan para defender el techo de la banda”.
Con tono pedante, Caputo volvió a defender la solidez de su programa. Aseguró que “hay suficientes dólares para todos”.
El ministro también adelantó que trabajan “hace dos o tres meses” en garantizar los vencimientos de deuda de enero y julio del año próximo, aunque admitió que aún no hay nada cerrado. “No lo anunciamos porque aún no lo concretamos”, explicó, en un sincericidio que expuso la fragilidad del plan. Para cerrar, insistió en que “defender las bandas no es caprichoso, sino defender un programa bien instrumentado, calibrado, y en el que todos tenemos plena confianza”.
Lejos de concentrarse en la inestabilidad económica, Caputo se dedicó a denunciar un supuesto “ataque político” y hasta se enzarzó en una pelea virtual con el vicerrector de la UBA, luego de asegurar que los rectores universitarios cobran 18 millones de pesos, un número desmentido de inmediato.
“Es una cosa medio bizarra en Argentina”, resumió el funcionario, convencido de que el país atraviesa una paradoja: un marco macroeconómico sólido que convive con la desconfianza de los mercados.
Con información de Página 12








