La Federación reclama una audiencia con el intendente Poletti y advierte sobre la posibilidad de impulsar un nuevo ente previsional para municipios y comunas.
Tras la reunión con intendentes, secretarios de gabinete y presidentes comunales de las 51 localidades adheridas a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, FESTRAM reiteró el pedido de audiencia al intendente Juan Pablo Poletti. Al no recibir respuesta, la Federación anticipó que evalúa la puesta en marcha de un plan de lucha.
El conflicto se originó a partir de la Resolución 595/25 firmada por Poletti, que dispuso la creación de una comisión encargada de elaborar un informe y elevar propuestas sobre la situación de la Caja. Desde FESTRAM cuestionan los criterios aplicados por la entidad a través de auditorías y reclamos millonarios, que —según remarcan— generan malestar en las administraciones locales y perjudican tanto a trabajadores activos como a jubilados y pensionados.
“La Caja actúa sin dar respuesta en muchos casos a temas puntuales o planteos particulares que se le efectúan desde los ejecutivos locales”, señaló la Federación en su comunicado, al tiempo que advirtió que la resolución del intendente “profundiza el malestar en municipios y comunas”.
En este contexto, FESTRAM dejó abierta la posibilidad de impulsar la creación de un nuevo ente previsional que agrupe a los municipios y comunas hoy perjudicados por el funcionamiento de la Caja de Santa Fe.








