Fred Machado confirmó que financió a Espert en la campaña del 2019

Espert
José Luis Espert junto a Nazareno Etchepare, exjefe de campaña de 2019.

El empresario acusado por narcotráfico, y sobre quien pesa un pedido de extradición de la Justicia estadounidense, reconoció el vínculo con el diputado nacional José Luis Espert.

En un capítulo más del escándalo del diputado nacional José Luis Espert, el empresario detenido por narcotráfico Fred Machado brindó una nota radial para confirmar públicamente que en 2019 le había entregado al diputado nacional 200 mil dólares, además de haber puesto a disposición sus aviones.

La entrevista a Federico "Fred" Machado, el hombre sobre quien pesa un pedido de extradición de la Justicia estadounidense, tuvo lugar esta mañana después de los intentos del Gobierno nacional por desviar la atención.

Es más, Machado reveló también que cuando comenzaron a circular las versiones sobre los contactos entre ambos, él habló con Espert y le aconsejó no negar ese vínculo.

Durante una entrevista por Radio Rivadavia, el empresario detenido contó que el diputado firmó un contrato con él por más de 200 mil dólares, porque por esos días le “parecía un tipo noble con una causa honesta”, y reveló que desde que lo conoció le había facilitado no solamente varios vuelos y sino también distintos transportes.

“A Viedma fuimos en mi avión y luego creo que fuimos a Catamarca. Él voló dos veces en ese avión. Además, él volaba en otro avión que le había puesto, que tampoco era para la campaña, era más que nada para la presentación del libro. Ese avión lo ha tenido 3 o 4 meses”, narró Machado.

Respecto del viaje a Viedma, Espert lo reconoció públicamente cuando dijo que esa había sido la única vez que viajó en un avión de Machado. Pero pocos días después el diputado debió admitir que eso era inexacto y que había volado en más de una oportunidad con naves de ese empresario.

Luego, prosiguió, “lo vi tres o cuatro veces, y cada vez que lo veía era muy bizarro. Tenía a Nazareno, a Clarita, después nada no tenía nada más. Después vino Dick Morris, y ahí apareció Rosales”.

El “Nazareno” del que habló Machado es Nazareno Etchepare, por entonces jefe de campaña de Espert; “Clarita” es Clara Montero Barré, su exvocera que en los últimos días lo calificó de mentiroso; Luis Rosales, su excandidato a vicepresidente; y Dick Morris, el asesor de campañas.

También “había dos pibes jovencitos y (la ahora diputada nacional) Lilia Lemoine. Era muy bizarro todo”, añadió.

Machado aseguró: "Espert no me pidió plata”, y que “valoraba mucho lo que yo le decía”. “Su error fue negarme”, evaluó al ser consultado sobre los intentos de excandidato de despegarse de sus vínculos con él.

“Hay fotos, hay testigos. Si hubiera dicho ‘sí, lo conocí; me ayudó y después se metió en un lío’, nadie lo hubiera crucificado. Pero prefirió negarlo”, lamentó.

"Él no miente cuando dice que hubo un contrato, lo hice en el 2019, es más de 200 mil dólares. Lo contraté como para darle una mano. La transferencia se hizo desde Aircraft Guarantly pero en 2020. Después vino la pandemia. Me llamó y me dijo: 'Vamos a retomar lo del trabajo este', y yo ya estaba con este problema porque empieza en septiembre del 2020. El tipo me dio lástima; no era el Espert de ahora, el de ‘cárcel o bala’. En ese momento me pareció un tipo macanudo, con una causa noble”, relató Machado.

Con información de Página 12

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí