El director de Comunicaciones trumpista cuestionó que el galardón haya ido para la opositora venezolana María Corina Machado y no para Trump.
En la Casa Blanca descubrieron la pólvora: acusaron al Comité Nobel de “anteponer la política a la paz”, y cuestionaron la decisión de no otorgar el premio anual a Donald Trump, caracterizado por su propio vocero como un pacifista de “corazón humanitario”.
El mensaje fue publicado en redes sociales por el director de Comunicaciones de la administración trumpista, Steven Cheung, al enterarse que la venezolana antichavista Corina Machado ganaría el Nobel de la Paz.
“El Comité Nobel demostró que anteponen la política a la paz”, disparó y lanzó una granada de loas sobre su jefe: “Tiene corazón de humanitario, y nunca habrá nadie como él que pueda mover montañas con la pura fuerza de su voluntad”.
President Trump will continue making peace deals, ending wars, and saving lives.
He has the heart of a humanitarian, and there will never be anyone like him who can move mountains with the sheer force of his will.
The Nobel Committee proved they place politics over peace. https://t.co/dwCEWjE0GE
— Steven Cheung (@StevenCheung47) October 10, 2025
Y aunque no le hayan dado ese premio, “el presidente Trump seguirá haciendo acuerdos de paz, poniendo fin a guerras y salvando vidas”, agregó enfáticamente el funcionario sobre el mismo mensaje que antes había posteado el comité con sede en Oslo.
Trump había expresado su deseo en numerosas ocasiones por conseguir el Nobel de la Paz. Hasta inventó haber resuelto ocho guerras que, en rigor, nunca tuvieron acuerdos formales de paz. El último logro que se autoadjudica es haber llevado la paz a la devastada Franja de Gaza.
El Nobel de la Paz a María Corina Machado
El Comité Nobel anunció que la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, recibirá el Premio Nobel de la Paz 2025, al que justificaron "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia".
En la lectura del fallo, Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel, calificó a Machado como una "valiente y comprometida defensora de la paz" y "una mujer que mantiene viva la llama de la democracia en medio de una creciente oscuridad".
El año pasado, el prestigioso galardón fue para el grupo antinuclear japonés Nihon Hidankyo, un movimiento promovido por sobrevivientes de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
Con información de Página 12








