Los candidatos a diputados Marilin Gómez y Germán Lavini denunciaron un “condicionamiento imperialista” tras el encuentro entre Donald Trump y Javier Milei, y llamó a la clase trabajadora a intervenir activamente en la crisis.
El partido Política Obrera cuestionó duramente la relación del gobierno argentino con Estados Unidos luego del encuentro entre Javier Milei y Donald Trump, y denunció que existe una “presión imperialista” para condicionar la política económica del país.
En un comunicado titulado “El imperialismo presiona y estira la agonía de un Gobierno desahuciado”, la fuerza liderada por Marilin Gómez y Germán Lavini, ambos candidatos a diputados nacionales, sostuvo que la supuesta ayuda financiera norteamericana “quedó congelada hasta después del 26 de octubre”, y que las gestiones del ministro de Economía, Luis Caputo, fueron “una pantomima sin resultados”.
Según el texto, el congelamiento del apoyo internacional refleja que “Milei ya no tiene autoridad política suficiente” y que “el imperialismo se está metiendo en los asuntos internos de otro país”. En esa línea, Gómez afirmó que desde Estados Unidos “se promueve un gobierno de coalición, una fuerte devaluación del peso y la libertad cambiaria”, lo que —a su entender— busca garantizar los intereses del capital extranjero.
La candidata señaló que La Libertad Avanza “va a perder las elecciones” y que el propio establishment económico “ya evalúa un recambio patronal para continuar el ajuste”.
Por su parte, Germán Lavini advirtió que “a los trabajadores los están colocando en un callejón sin salida”, ya que tanto el oficialismo como la oposición “plantean salidas que implican más ajuste, una nueva devaluación, una reforma laboral y otra reforma jubilatoria”.
El comunicado también advierte que el esquema económico vigente “está agotado” pese al ajuste fiscal implementado por el gobierno. En ese marco, Política Obrera llamó a los trabajadores a “intervenir activamente en la crisis” y a “desenvolver una iniciativa política propia” que contemple la convocatoria a asambleas, huelgas y la construcción de un programa socialista.






