La agrupación liderada por el violinista santafesino, una de las más importantes de la escena tanguera, regresa a la ciudad para presentarse en la Sala Luz y Fuerza. Será el viernes 17 de octubre a las 21.
Ramiro Gallo Quinteto regresa a Santa Fe para presentarse por única vez en la Sala Luz y Fuerza (Junín 2957), con el propósito de celebrar sus 25 años de vida. Será el viernes 17 de octubre a las 21, con un cupo limitado de 500 personas. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketway.
Fundado en 2000, el quinteto liderado por el violinista santafesino Ramiro Gallo es una de las agrupaciones más importantes de la escena tanguera nacional, y ha tocado en todo el mundo con orquestas y músicos de renombre mundial. Su formación la completan Joaquín Benítez Kitegroski (bandoneón), Santiago Vera Candioti (guitarra eléctrica), Adrián Enriquez (piano) y Lautaro Muñoz (contrabajo).
La discografía del quinteto inició en 2002 con la publicación de "Florece" e incluye siete discos de estudio y dos álbumes en vivo. "Todas las cosas, y el tiempo", su último disco, fue lanzado el año pasado, y cuenta con la participación de artistas invitados como la cantante Patricia Barone, el director y bandoneonista Néstor Marconi y Aria Zheng, intérprete del instrumento de cuerda chino erhu.
Ramiro Gallo nació en Santa Fe y estudió violín en la Orquesta de Niños dirigida por el maestro Roberto Benítez. Formó parte de orquestas sinfónicas y de cámara en Argentina y el extranjero, de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y de la Orquesta Escuela de Tango. Entre 1997 y 2005 integró el grupo El Arranque, en calidad de primer violín y arreglador, con quienes grabó seis discos y realizó giras por Europa, Asia y Estados Unidos, destacándose los conciertos realizados en el Lincoln Center de Nueva York junto a la Lincoln Center Jazz Orchestra, dirigida por el célebre trompetista Wynton Marsalis.
En el 2000, motivado por su interés en la composición y la necesidad de crear un espacio propicio para desarrollar y exponer su repertorio, fundó su propio quinteto, por el que pasaron algunos de los más importantes músicos que ha dado el género en las nuevas generaciones. El grupo se ha presentado en el marco de conciertos y festivales en las más prestigiosas salas de América, Europa y Asia.


