El Coro UNL festeja sus 50 años

Coro UNL

Lo hará con un concierto en el que repasará géneros y estilos de su trayectoria, con la participación de cantantes y directores actuales e históricos. La cita es mañana en el Paraninfo de la UNL.

El Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) celebrará su 50º aniversario con un concierto. Bajo la dirección de Alfonso Paz Demasi, el grupo repasará géneros y estilos de su trayectoria, con la participación de cantantes y directores actuales e históricos.

La cita es mañana sábado 22 de noviembre a las 20:30 en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). Las entradas tienen un valor general de $8000 y pueden adquirirse en la boletería del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150) o por WhatsApp al 342 4877660.

El público podrá sumergirse en un recorrido por distintos géneros y estilos que reflejan el espíritu del coro a lo largo del tiempo. Será una noche emotiva, donde muchos volverán a encontrarse con sus voces y con quienes compartieron años de ensayos, escenarios y afectos, y en la que se homenajeará a los actuales miembros, a quienes formaron parte y a todos los maestros que marcaron su huella en la historia del grupo.

Fundado en 1975 en el Instituto Superior de Música, el Coro UNL ofreció su primer concierto el 15 de noviembre de ese año en el salón de actos de la Escuela Técnica N°1, con obras del Renacimiento español e italiano y canciones populares americanas. Desde entonces fue dirigido por José Gallo, Oscar Castro, Abel Schaller y Jorge Céspedes.

En la actualidad, el Coro UNL cuenta con cerca de 40 voces bajo la dirección de Alfonso Paz Demasi y la asistencia de Gabriela Garbarini. Su repertorio combina expresiones populares de los pueblos americanos con obras del repertorio clásico.

Pasión por el canto

Paz Demasi destacó que, a lo largo de cinco décadas, el Coro UNL ha mantenido viva su identidad gracias a elementos que trascienden las partituras: el entusiasmo por cantar juntos, la energía colectiva y los lazos de amistad que se tejen entre los integrantes. “Lo social, los viajes, la variedad de repertorios y el disfrute compartido de cada encuentro han dado forma a una historia coral tan diversa como entrañable”, explicó el director.

Mirando hacia adelante, Paz subraya que el coro sueña con continuar desarrollando nuevos repertorios, experiencias que desafíen y enriquezcan y viajes que amplíen horizontes y fortalezcan vínculos. “El futuro del coro se imagina con esa misma pasión por cantar, aprender y compartir”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí