Por razones climáticas, la movilización que iba a realizarse mañana se reprogramó para el sábado 6 de diciembre. En un año de lucha y mucha resistencia, el colectivo LGTBIQ+ santafesino se manifestará desde Boulevard Gálvez hasta El Molino.
Por razones climáticas, la Marcha del Orgullo de Santa Fe, que iba a realizarse mañana, se reprogramó para el próximo sábado 6 de diciembre. La movilización dará inicio a las 17 en Boulevard Gálvez entre Dorrego y Avellaneda, desde donde se marchará hacia El Molino (Boulevard Gálvez y Pedro Vittori).
En "un año de lucha y mucha resistencia", el colectivo LGTBIQ+ santafesino volverá a llenar las calles del tradicional bulevar, bajo la consigna "con orgullo y unidad el odio retrocede". En El Molino habrá feria e intervenciones artísticas y se leerá el documento redactado por la comisión organizadora con los reclamos y las luchas de la comunidad.
En el segundo año de la era Milei los discursos de odio que bajan desde el mismo Estado no han hecho más que recrudecerse, junto a la crisis económica y social que se profundiza y afecta a toda la sociedad. En este contexto, las consignas de una nueva Marcha del Orgullo en Santa Fe serán:
- ¡El odio nos mata! Basta de violencia y crímenes de odio al colectivo LGTBIQ+.
- ¡El recorte nos mata! Basta de recortar políticas que garantizan nuestros derechos.
- Que el Estado garantice el derecho a la salud. Basta de abandono en salud mental y salud sexual.
- Defendamos la ley de identidad de género y los derechos que supimos conseguir.
- ¡Basta de persecución política a dirigentes y militantes! La Justicia nos persigue para disciplinarnos.
- Tehuel de la Torre presente ¡ahora y siempre!
- Implementen nuestras leyes: Cupo Laboral Trans y Reparación Post Dictadura ¡ya¡ Salud y asistencia ya para las travas viejas!








