Las centrales sindicales de la provincia convocan a una concentración frente a la Legislatura este jueves, en consonancia con la marcha que se estará realizando en Buenos Aires contra la reforma laboral y el Presupuesto 2026.
Contra la reforma laboral y en defensa del trabajo, las centrales sindicales de la provincia se movilizarán este jueves 18 en Santa Fe. Será con un acto frente a la Legislatura a las 15.45.
La CGT regional Santa Fe, la CTA Santa Fe y la UTEP convocan a esta Jornada Nacional de Lucha, que tendrá marchas y concentraciones en gran parte del país. "Nos movilizamos en unidad con todo el sector de trabajadores para expresar absoluto rechazo a la Ley de Modernización Laboral del gobierno nacional. Esta ley esconde el intento de reducir las protecciones laborales actuales y amedrentar la acción sindical como forma legítima de defensa de derechos laborales", indicaron.
Y agregaron: "Salimos a la calle porque queremos construir la nueva sociedad del trabajo sin resignar los tradicionales objetivos de estabilidad laboral, salarios dignos y formalización. Más empleo y más trabajo formal se alcanzan con políticas económicas de inclusión. Con este gobierno no dejamos de ver industrias cerradas y trabajadores en la calle. Por eso, no negociamos con falsas promesas. El trabajo se crea con industria y desarrollo nacional, no con precarizacion laboral y endeudamiento externo".
Claudio Girardi, delegado de la CGT, agregó: "Convocamos a toda la sociedad, a cada ciudadano, a cada ciudadana, que quede solo o en los grupos de las diferentes grandes organizaciones, a movilizar en contra de la reforma laboral y en contra de lo que quieren sacar del Presupuesto de la Nación, que son los fondos para discapacidad y la Universidad. Nos encontramos mañana en rechazo a las políticas nacionales".
Ver esta publicación en Instagram










