Festram volvió a reclamar "una urgente recomposición salarial" y la paritaria pasó a cuarto intermedio

festram municipales

La Federación de Sindicatos Municipales sostuvo que el aumento de precios golpea el poder adquisitivo y cuestionó las modificaciones previsionales. Las partes volverán a reunirse el viernes 2 de enero.

En el marco de la negociación paritaria municipal, representantes de los intendentes y de Festram mantuvieron una nueva reunión para intentar definir la política salarial de la última parte del año. Sin embargo, el encuentro no arrojó resultados satisfactorios para el sector gremial, que volvió a remarcar la necesidad de una urgente recomposición.

Desde la Federación señalaron que las propuestas discutidas “no estuvieron a la altura de las expectativas salariales de los trabajadores municipales de la provincia”. En ese sentido, recordaron que ya desde noviembre vienen solicitando al Gobierno de la Provincia la habilitación de condiciones de negociación “conforme a la Ley 9.996”.

Festram advirtió que el contexto económico presiona fuertemente sobre los ingresos de los trabajadores. “El aumento de los precios de los alimentos supera ampliamente la inflación publicada”, indicaron, y sumaron que la decisión del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Santa Fe de modificar el sistema previsional “ha sido un duro golpe al salario real”.

Ante este escenario, el gremio pidió a los intendentes “contemplar todas estas variables a la hora de formalizar una nueva propuesta salarial”. Finalmente, y sin acuerdo, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el viernes 2 de enero para retomar las negociaciones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí