Entre el 10 y el 30 de diciembre, el Parlamento se prepara para debatir el paquete de reformas que propone el Ejecutivo: reforma laboral, Presupuesto 2026, tributaria, penal y más.
El Gobierno nacional anunció formalmente la convocatoria a sesiones extraordinarias del 10 al 31 de diciembre para impulsar un paquete de reformas estructurales, entre ellas una reforma laboral, tributaria y una modificación al Código Penal.
Con la nueva conformación del Congreso tras las recientes elecciones, el oficialismo apostará a consolidar su agenda gracias a la mayoría asegurada con su bloque y aliados.
Uno de los pilares de la agenda es la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo. El proyecto —que ingresará primero al Senado— ha sido calificado por el Ejecutivo como una iniciativa de “modernización laboral”, destinada a adaptar las normas a las nuevas dinámicas de empleo.
Entre las modificaciones propuestas figuran cambios en la regulación de contratos, modalidades de empleo, jornadas, indemnizaciones y otros aspectos del régimen laboral.








