Provincia, municipio y Nación confirmaron asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre. La medida alcanza al sector público, mientras que en el ámbito privado queda sujeta a acuerdos y decisiones de cada empleador.
El Gobierno nacional decretó asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre de 2025, vísperas de Navidad y Año Nuevo, para el personal de la Administración Pública Nacional, en un intento por facilitar la participación en las celebraciones familiares y turísticas. La medida quedó formalizada en el Decreto 883/2025, publicado en el Boletín Oficial, y alcanza a empleados estatales que no deberán concurrir a sus lugares de trabajo esos días, sin afectar la prestación de servicios esenciales.
En Santa Fe, tanto la provincia como la Municipalidad de Santa Fe también decretaron asueto administrativo para todo el personal público el miércoles 24 y el miércoles 31 de diciembre, sumándose así a la decisión nacional y consolidando la costumbre de otorgar descanso en las vísperas de las principales fiestas de fin de año.
Aunque el asueto es obligatorio para los trabajadores estatales, no equivale a un feriado nacional inamovible (como el 25 de diciembre o el 1 de enero) ni alcanza automáticamente a todos los trabajadores del sector privado, que dependen de acuerdos laborales o decisiones empresariales para disponer esos días libres. Muchas empresas, especialmente del comercio y servicios, suelen conceder libre o medio día a su personal para facilitar viajes y reuniones familiares, pero esto no está garantizado por ley.




