Vecinos del tradicional barrio islero transmitieron su desesperación porque no cuentan con agua desde el 31 de diciembre, en plena ola de calor. También relataron que el servicio es deficiente durante todo el año.
Los camiones aguateros ya no circulan más por Colastiné Sur, pero los problemas en la provisión de agua potable no se terminan. Vecinos del barrio informaron que el suministro está interrumpido desde el 31 diciembre. "No podemos ir al baño ni cocinar y estamos atravesando al ola de calor. Hoy no pudimos ni lavarnos los dientes", manifiestan. Quienes pudieron, se fueron para Santa Fe para tener agua. Quienes no, pues están ahí.
En 2023 concluyó la obra de agua para el barrio, que consta de una planta potabilizadora, un tanque y 337 conexiones domiciliarias. Sin embargo, la planta no da abasto. La falta de agua se extiende hasta hoy en algunos domicilios.
Desde la Vecinal del barrio se apunta al consumo de agua por parte de los dueños de piscinas. Lo cierto es que el problema se presenta todos los veranos y que tampoco hay regulaciones especiales para tales casos, como la colocación de medidores para los grandes consumidores del vital elemento.
"Durante todo el año, en Colastiné Sur, sólo hay agua corriente de 7 a 6 de la mañana y de 18 a 19 horas, el resto del día los vecinos ser la pasan haciendo cálculos para que tal recurso alcance o llenando contenedores de dudosa higiene", informaron los vecinos.










