El anuncio de Donald Trump fue realizado en redes sociales de manera unilateral. Agregó que el petróleo será vendido y él mismo se encargará de administrar el dinero en beneficio de ambos países.
En medio de las negociaciones entre Donald Trump y Delcy Rodríguez en la transición tras lel secuestro de Nicolás Maduro, el presidente norteamericano anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.
El magnate republicano dijo que los barriles de petróleo venezolano “de alta calidad” serán enviados a puertos estadounidenses y vendidos a precio de mercado, lo que podría alcanzar un monto de más de 2000 millones de dólares a la cotización actual.
“Me complace anunciar que las autoridades provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos. Este petróleo se venderá a su precio de mercado y yo, como presidente, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”, expresó el presidente republicano en su cuenta de la plataforma The Truth Social.
El traslado del crudo se realizaría en los próximos días en embarcaciones con destino directo a puertos estadounidenses. Pero en el actual contexto de incertidumbre, nadie sabe si la operación comercial anunciada por Trump llegará a convertirse en realidad.
Este mismo martes, la Casa Blanca convocó a los ejecutivos de las grandes petroleras para discutir sobre Venezuela. La reunión se llevaría adelante a finales de esta semana y son cruciales para las esperanzas de Washington de conseguir que las principales petroleras de Estados Unidos regresen al país después de que el chavismo tomara el control hace dos décadas de las operaciones que lideraban los norteamericanos.
En tanto, Trump había señalado el fin de semana que ya había mantenido reuniones con todas las empresas petroleras estadounidenses incluso desde antes de la captura de Maduro. “Todas nuestras compañías petroleras están listas y dispuestas a hacer grandes inversiones en Venezuela que reconstruirán su infraestructura petrolera, que fue destruida por el régimen ilegítimo de Maduro", remarcó Taylor Rogers, vocera de la Casa Blanca.











