Paro general: este jueves no habrá transporte, ni servicios municipales y provinciales en Santa Fe

    cta reforma laboral paro general

    Tras el llamado oficial de la CGT a un paro general para este jueves 19, cuando la Cámara de Diputados de la Nación intente sancionar la Reforma Laboral, la UTA confirmó su adhesión y no habrá transporte de pasajeros urbano ni interurbano en Santa Fe. La CTA convoca a las calles.

    La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro general, sin movilización, para reclamar en contra de la Reforma Laboral. La medida de fuerza será este jueves 19 de febrero, en coincidencia con el tratamiento del proyecto de ley oficialista en la Cámara de Diputados.

    La UTA (Unión de Transporte Argentino), que agrupa a los choferes de colectivos, publicó un comunicado en el cual fundamenta la medida en la caída sostenida del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el sector.

    Y considera que el paro es una herramienta legítima de defensa colectiva frente a políticas que, según expresaron, afectan la dignidad del trabajo y la sustentabilidad de la actividad.

    En Santa Fe, así como en el resto del país, no habrá transporte urbano ni interurbano de pasajeros.

    Por su parte la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe (Asoem), también adhiere al paro de este jueves. "En el marco del ejercicio del derecho a huelga y con el objetivo de resguardar a la comunidad, se garantizarán guardias mínimas en los servicios esenciales, conforme a los protocolos vigentes", indicaron.

    "La medida de fuerza se llevará adelante sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la reforma nacional impulsada por el Gobierno Nacional, que constituye un grave retroceso en materia de derechos laborales y sociales, favorece el ajuste sobre lxs trabajadorxs y busca disciplinar al movimiento obrero, con consecuencias concretas sobre el salario, la estabilidad laboral y la negociación colectiva", señala el comunicado.

    A raíz de esto, la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo de Santa Fe, que incluía el discurso del intendente Juan Pablo Poletti, y que iba a realizarse este jueves, se pasó para el viernes 20.

    A nivel provincial, ATE informó que también se plegará al paro nacional de 24 horas en contra de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Milei porque "¡No es modernización, es precarización!", señalaron.

    El paro, indicaron desde ATE, es sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas garantizadas, "medida que ya fue comunicada al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe".

    En diálogo con Radio EME, el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, afirmó que "cuando hay un paro nacional con transporte incluido, el
    Gobierno de Santa Fe no descuenta el día".

    En Santa Fe, la CTA convoca a las calles

    En el marco de las definiciones del Frente de Sindicatos Unidos, que para pero moviliza al Congreso, la CTA Santa Fe ratificó su adhesión al "paro con movilización del jueves 19 ante el tratamiento en Diputados del proyecto de reforma laboral que pretende eliminar derechos, facilitar despidos, y profundizar la precarización laboral".

    En la ciudad, están convocando a una volanteada para informar sobre la reforma. Será desde las 10 en tres lugares: Teatro Municipal, Bv. Gálvez y Vélez Sarsfield, y en Iturraspe y Perón.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de CTA Santa Fe (@cta.santafe)

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí