SADOP confirmó su adhesión a la medida convocada a nivel nacional en rechazo a las reformas laboral y educativa. Además, el lunes definen su postura frente a la oferta salarial provincial.
La seccional Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) confirmó su adhesión al paro nacional docente del 2 de marzo. La medida fue definida por el sindicato a nivel nacional en rechazo a las reformas laboral y educativa del Gobierno nacional.
"El Congreso nacional de Sadop declara su más enérgico rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y al proyecto de reforma educativa", expresaron desde SADOP Santa Fe en un comunicado.
"La reforma laboral reduce las protecciones frente al despido, flexibiliza las condiciones laborales, debilita la negociación colectiva y propone modificaciones que aumentan el riesgo de precarización laboral", añadieron.
Además, consideraron que "estas medidas no promueven el empleo digno ni el desarrollo, sino que afectan la estabilidad, trasladan los riesgos a las y los trabajadores y debilitan las funciones de las organizaciones sindicales".
Además, el Gobierno nacional impulsa una reforma educativa que, según Sadop, "abre las puertas a un proceso de mercantilización y fragmentación del sistema educativo".
"SADOP reafirma su compromiso con las y los docentes de gestión privada, y convoca a fortalecer la unidad, multiplicar la organización y sostener la defensa de nuestros derechos y el compromiso militante con la Justicia Social", concluyeron.










