Se concretó un nuevo sorteo de los créditos Nido

    Ya participaron más de 46 mil santafesinos en toda la provincia. Este viernes se realizó una tanda con los inscriptos pertenecientes a 17 departamentos. El sorteo se había iniciado ayer con participantes de Rosario y La Capital. En total se sortearon 300 créditos.

    Este viernes se completó el 19° sorteo mensual de los Créditos Nido -impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal (BM) y que cuentan con la tasa de interés más baja de la República Argentina- que había iniciado este jueves con los inscriptos pertenecientes a Rosario y La Capital.

    En esta oportunidad se sortearon los créditos para los 17 departamentos restantes y los resultados de ambas jornadas pueden consultarse en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios

    Durante la actividad, llevada a cabo en la sede de Lotería de Santa Fe -en la ciudad capital-, el director provincial de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina destacó la convocatoria que tuvo esta nueva edición del sorteo de 300 nuevas plazas “con 46.000 inscriptos” y los “más de 5.000 créditos otorgados por un monto aproximada de 30.000 millones de pesos” que representan “una inversión más que importante del gobierno provincial y del Banco Municipal para financiar el acceso a la vivienda”.

    Actualización de datos

    Además, Medina recordó que “estamos actualizando los datos de las personas inscriptas por lo cual solicitamos que se concrete un nuevo proceso de inscripción debido a las posibles modificaciones que pudieran haberse producido en el ámbito familiar o en la situación laboral personal. Esos cambios deben volcarse a la nueva Declaración Jurada con el objetivo de acortar los plazos de entregas de créditos. El trámite es muy sencillo y se realiza ingresando a www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios, donde se indican claramente los pasos a seguir”, indicó.

    Requisitos

    Pueden acceder a los Créditos Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

    La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superan el filtro pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido.

    La tasa más baja del país

    El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

    Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí