El Concejo lanzó "Yo Resuelvo 2026" con capacitaciones para emprendedores

yo resuelvo

En esta nueva etapa, la iniciativa incorpora instancias de formación y acompañamiento financiero destinadas a potenciar el trabajo independiente, de emprendedores y de oficios, a la vez que fortalece su plataforma digital como espacio de encuentro entre quienes ofrecen servicios y quienes los necesitan.

El Concejo Municipal presentó este miércoles una nueva instancia de Yo Resuelvo, la iniciativa que vincula a emprendedores, trabajadores y trabajadoras independientes y de oficios con vecinos que necesitan resolver tareas en sus hogares, comercios o instituciones a través del sitio www.yoresuelvo.gob.ar

El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, y la concejala Carolina Capovilla encabezaron la actividad, en la que se anunciaron capacitaciones y estrategias de acompañamiento para fortalecer al sector.

Durante la jornada, que se desarrolló en la explanada del Concejo, se habilitaron distintas postas para facilitar la inscripción y mejorar los perfiles laborales: asesoramiento para optimizar la reseña profesional, toma de fotografía para la plataforma, gestión del certificado de buena conducta junto al Ministerio de Justicia y Seguridad y un stand informativo con la oferta de capacitaciones provinciales.

“Estamos muy entusiasmados con darle continuidad a este programa”, dijo Basile, y amplió: “Viene funcionando muy bien y responde al desafío que marcamos en nuestro Plan de Presidencia de apostar al desarrollo productivo, al empleo y el emprendedurismo en la ciudad de Santa Fe, que es una de las principales demandas de los vecinos y las vecinas”, dijo Basile al dar la bienvenida a los presentes.

Más herramientas

En la presentación también se brindaron detalles del curso “Yo Resuelvo mi Negocio”, una propuesta de formación en herramientas básicas de administración, organización financiera y planificación. La capacitación será dictada en articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y el programa IMPULSA del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y estará destinada a personas inscriptas en el Registro.

Carolina Capovilla destacó que, tras el primer año de implementación, el portal sumó 247 personas inscriptas y registra unas 4 mil visitas mensuales. “Confirmamos que la herramienta era necesaria y que funciona. Ahora asumimos el desafío de fortalecerla y ampliarla con capacitaciones y líneas de financiamiento para que cada vez más vecinos la usen y cada vez más trabajadores encuentren oportunidades”, señaló.

En esta nueva etapa, el foco estará puesto en la profesionalización del trabajo independiente. “Muchas veces el saber técnico está, pero faltan herramientas para proyectar, organizar ingresos o pensar en el crecimiento laboral. Buscamos profesionalizar para potenciar el trabajo”, sostuvo la concejala. Y concluyó: “El desarrollo productivo empieza por lo cercano. Creemos en un Estado que articula, organiza y facilita: Yo Resuelvo nació como un espacio que conecta y hoy empieza a consolidarse como una red productiva local”.

Testimonios

César Jodry electricista y especialista en computación electrónica, ya forma parte de Yo Resuelvo. Este miércoles se acercó para conocer las novedades que la plataforma ofrecerá este año: “Me ayudaron cuando quise anotarme y quiero aumentar mis ingresos laborales. Vine porque me contactaron por whatsapp y quiero informarme de los cursos que van a ofrecer”, contó.

En tanto, Leandro Bazán es electricista y este miércoles se acercó a la explanada del Concejo Municipal para registrarse: “Estoy incursionando en la profesión y esto me pareció una buena manera de presentarme a la gente. Es una muy buena vidriera que genera confianza”, aseguró.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí