Inundaciones: Por la lluvia, pagarán menos tasas

Riacho Santa Fe. Foto: Sergio Ferreyra

Los vecinos afectados por las lluvias de abril serán eximidos del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Derecho de Registro e Inspección (Drei) por los períodos correspondientes a mayo, junio y julio. La iniciativa, impulsada por el concejal del PJ Ignacio Martínez Kerz, fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal.

La medida apunta a aliviar la situación de los contribuyentes afectados por la acumulación y permanencia de agua en sus viviendas o comercios durante el temporal hídrico que azotó a la región en abril y que motivó que la provincia decretara la emergencia hídrica en 18 de los 19 departamentos.

La iniciativa “busca ser una herramienta para que se pueda afrontar este temporal que sufrió la ciudad, de mucha lluvia, de anegamientos, que vio alterada la vida cotidiana”, argumentó el concejal opositor. “Si bien no es una solución de fondo, busca ser un aliciente para que puedan reincorporarse a la vida normal ahora que cesó la lluvia. Esperamos que esto pueda servir”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí