Rubén Patagonia en la Peña de los Ayala

Rubén Patagonia, el cantor popular de raíces tehuelche, se presentará este jueves en el Molino Marconetti para participar como invitado de la “Peña de los Ayala”.

Junto a su grupo, el artista presentará "Newenmapu Fuerza de la Tierra", en un show que también forma parte de su gira nacional.

"La Madretierra renueva su ciclo y con ella el newen que nos permite estar de pie y seguir el camino con más fuerza. Llegó junio cargado de encuentros”, dijo Patagonia, músico nacido en Comodoro Rivadavia y defensor de las causas de los pueblos originarios argentinos.

La presentación será a partir de las 21 horas y la entrada tiene un costo de $60.

Sangre tehuelche

Como músico, Patagonia lleva editados diez trabajos discográficos y cientos de recitales junto a referentes de la música popular argentina, además de grabar temas en colaboración con artistas como León Gieco, Ricardo Iorio y Claudio Marciello.

Hombre de raíces tehuelches, eligió hacerse conocer artísticamente por el nombre de su región como una manera de reafirmar su identidad y de contribuir a la difusión de esa cultura que a nivel nacional usualmente está relegada.

Su repertorio se nutre de estilos originarios tehuelches y mapuches, así como de canciones de autores patagónicos como Epuyén González, Marcelo Berbel, Milton Aguilar o Hugo Giménez Agüero

La Peña

La “Peña de los Ayala”, evento organizado por la Asociación Civil Casa de los Ayala, reúne a músicos santafesinos y de la región los primeros tres jueves de cada mes en el Molino Marconetti.

Con un artista invitado por velada, la Peña abre luego la ronda musical con todos aquellos que quieran expresarse a través de las canciones.

La entrada para este jueves es de $60 y habrá un buffet con precios accesibles.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí