En nuestra madrugada, Raúl Castro dio la noticia de la muerte de su hermano, Fidel, a través de la señal de TV cubana. Con él se cierra uno de los capítulos épicos de resistencia y transformación en la historia americana y mundial del siglo XX

https://youtu.be/Zp1qfckqydE

En La Habana, los restos de Fidel serán honrados por su pueblo a partir del 28 de noviembre en el Memorial José Martí, a metros de la Plaza de la Revolución, hasta las 12.00 del 29 de noviembre. Por otra parte, Granma informa que "Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo".

A partir de las 19.00 del 29 de noviembre habrá un acto abierto en la Plaza de la Revolución y luego sus cenizas viajarán a Santiago de Cuba, repitiendo el camino de La Caravana de la Libertad de enero de 1959. A la llegada, se efectuará un nuevo acto de masas en la Plaza Antonio Maceo.

Finalmente, Fidel Castro será inhumado el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, a las 7.00 hora cubana.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí