La fuente más odiada, y usada, según su creador

"El buen arte era aquel que al menos te hacía pararte y mirar. Daba igual que lo odiases o lo amases: al menos había logrado que te fijases en él". A esa conclusión llegó Vincent Connare a principio de los 90, luego de recorrer las galerías de arte de New York. Basándose en eso, es que considera que su creación es, según sus palabras, lo mejor que ha hecho en su vida.

Si, el tipo creó la molesta, odiada y denostada Comic Sans.

La tipografía, obvio, no gustó a su jefe en Microsoft, que quería algo más "tipográfico". Pero Connare estaba decidido y defendió su creación diciendo que el catálogo de fuentes necesitaba algo así. "Tiene que ser rara", dijo.

En 'Great Big Story', un canal de YouTube, el padre de esta criatura cuenta la historia detrás de su creación.

La utilización de la Comic Sans en ámbitos más profesionales, académicos o que simplemente no sean un cartel en un baño público, suele despertar la ira de...casi todo el mundo.

Entre los casos más conocidos de los últimos años, está el de la Copa del Rey (España), que en 2011 usó la tipografía para grabar los nombres de los campeones. copadelrey2

Y en 2012, un caso aún más estremecedor: la Organización Europea para la Investigación Nuclear explicó a través de una presentación el descubrimiento del Bosón de Higgs, la llamada “partícula de Dios”, que completa el Modelo Estándar de la Física, y la presentación estaba en...Comic Sans.

CERN_comic_sans_higgs

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí