Hay 80 mujeres y 153 niños en casas de protección

A través de la Red de Casas de Protección y Fortalecimiento de Mujeres en riesgo de vida debido a la violencia de género, la provincia aloja a 80 mujeres y 153 niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Estos espacios son gestionados en articulación con municipios, comunas y organizaciones sociales mediante convenios firmados con la Subsecretaría de Políticas de Género.

La subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, aseguró que “es fundamental el trabajo que se hace en territorio con las situaciones de violencia, es decir, quien conoce el entorno, las instituciones y demás que la rodean es el equipo local que, en general, solicita un lugar para estas mujeres porque no encontraron alguien del entorno que las pueda contener. Este equipo de referencia es el que luego acompaña el alojamiento, visita y tiene entrevistas, trabaja y prepara la denuncia, es decir, hacen el seguimiento para que la vuelta a su lugar pueda ser de la mejor manera”. “Estas casas son una última alternativa para cuando una víctima tiene en riesgo su vida y no tiene alguien que pueda protegerla”, afirmó.

Hay, en total, 190 plazas en toda la provincia y están constituidas por convenios que establecen el gobierno provincial con municipios y comunas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí