Murió la escritora Liliana Bodoc

La escritora, que había nacido en Santa Fe en 1958, murió esta madrugada a raíz de un paro cardíaco.  

El anuncio lo realizó el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, con quien Bodoc acababa de regresar de Cuba, donde participaron de la Feria del Libro de ese país.

La escritora nació en 1958 en Santa Fe, pero pasó la mayor parte de su vida en Mendoza. Estudió la Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Cuyo y ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en varios colegios de esa universidad.

A los cuarenta años editó su primer libro, Los días del venado, primera parte de una trilogía de épica fantástica -La saga de los confines- que se convirtió rápidamente en best seller y que completó con Los días de la sombra y Los días del fuego. Publicó catorce obras, entre ellas Memorias impuras y Presagios de carnaval.

Sus libros fueron traducidos al alemán, francés, holandés, japonés, polaco, inglés e italiano, y recibió gran cantidad de distinciones como el Premio Konex de Platino, el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo, el premio Barco de Vapor por su novela El espejo africano, así como el premio dela feria del libro en Buenos Aires.

Vivía en El Trapiche, a 30 kilómetros de la Ciudad de San Luis.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí