Mujeres y cine, en El Birri

El colectivo de Mujeres Audiovisuales de Santa Fe, realiza este domingo a las 15.30, una nueva fecha del ciclo de proyecciones Cine Debate Mujeres.

La elegida de este domingo es la chilena "Una mujer fantástica", del director Sebastian Lelio. Esta película, protagonizada por la actriz trans Daniela Vega, fue la ganadora en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa en los premios Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya.

La proyección será en el Centro Cultural y Social "El Birri", donde también habrá fotografías y entrevistas que dialogarán, junto a la película, sobre la identidad, el amor, la violencia, los conceptos binarios hombre-mujer, entre otros temas.

Respecto del ciclo, desde Mujeres Audiovisuales de Santa Fe indican: "En los últimos años la violencia de género, así como la incertidumbre laboral y cultural, creció en forma de estallido como respuesta a una época en la que la desigualdad y el individualismo están a flor de piel.  Pensar hoy una agrupación que tenga como propósito el encuentro de personas para generarnos preguntas acerca de lo que miramos y no miramos, de lo que nos dicen y no nos dicen sobre ello, es una decisión política muy potente".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí