Cortá la semana en el América

Esta es la programación de hoy en el cine América (25 de mayo 3075).

Amigos por la vida, de Francesco Bruni (Italia, 2017, 106′). Una conmovedora comedia dramática con la impronta del cruce generacional. La dupla de personajes principales es entrañable. Se puede ver hoy a las 18:15.

El estreno del Cine Club de esta semana es Invitación de Boda, de Annemarie Jacir (Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Noruega, 2017, 96′). Abu Shadi es un divorciado profesor de 60 años que ante la inminente boda de su hija afronta el hecho de que luego vivirá solo. Su hijo Shadi vuelve a su Nazaret natal para ayudar a su padre a cumplir la tradición palestina de entregar en mano las invitaciones para el enlace. Cuando los dos, casi desconocidos el uno para el otro, recorran la ciudad dentro de un viejo Volvo, la tensión existente entre ambos pondrá a prueba su relación. Se proyecta hoy a las 20:15.

El otro estreno de la semana en el América es Jeannette, la infancia de Juana de Arco, de Bruno Dumont (Francia, 2017, 105′). En medio de la Guerra de los Cien Años, Jeannette, con sólo 8 años, cuida sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco. Se puede ver hoy a las 22:00.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here