Estudiantes de la UNL harán snacks saludables

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL resultaron premiados en el marco del Programa Ingenia del gobierno provincial por un proyecto que se propone producir snacks saludables denominados “Granjo Snacks”.

Los estudiantes Angélica Imoberdorf y Mauro Gaido resaltaron que la idea surgió a raíz de los viajes que realizan a diario desde Esperanza a sus hogares en Recreo y Santa Fe. “Cada tanto compramos snacks en el kiosco de la terminal. En una oportunidad, probamos batatas fritas ‘saludables’ pero cuando nos fijamos en la información nutricional del packaging, surge que no es tan así como se promociona”.

Los estudiantes realizaron pruebas piloto de producción y los resultados fueron positivos. “Vamos a producir a través de métodos más sanos que no impliquen frituras, como la deshidratación osmótica y la deshidratación por aire caliente”.

Los primeros snacks saludables serán de zanahoria y manzana. “El proceso se puede hacer con cualquier fruta y verdura”, aseguraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here