Nueva edición de Queerencia Diversidad Audiovisual

El tradicional ciclo que muestra una importante selección de materiales audiovisuales en torno a la diversidad sexual, tiene este fin de semana su 7ª edición.

Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión cultural, organiza esta propuesta que selecciona variadas creaciones audiovisuales internacionales, las cuales abarcan y expresan a las personas de la diversidad afectivo sexual humana en amplios aspectos.

Será este viernes y sábado desde las 20:30, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150), con entrada gratuita.

Programación

La selección de este año compila 22 cortos y un largometraje, cubriendo ficción, animación y docuficción, junto a videoclips alternativos. Se proyectarán producciones independientes argentinas y otras de Alemania, Brasil, Bélgica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Holanda y Paraguay.

Entre otros estrenos, se encuentran “Adela”, de Evangelina Montes; “Disconnected”, de Maša Zia Lenárdič y Anja Wutej y “Bendita sea tu pureza”, de Ángel Molina.

ADELA Teaser from Evangelina Montes on Vimeo.

En la sección dedicada a cortos de ficción generados por estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, se ubican “Chiké”, de Lucía Ravanelli; “Eva”, de Dana Gómez; “Vidas Habitables”, de Gisela Villanueva; “Las liebres”, de Martín Rodríguez Redondo; y “Lucero”, de Luis Urquiza.

Habrá también una sección dedicada a Fredo Landaveri y Mariano Toledo, con el largometraje “Disco Limbo”, cuyas improntas estética y narrativa se fugan de los tradicionales formatos del cine; y el falso documental “Como pez en el aire”, escenificado en un paisaje inundado casi surrealista.

En cuanto a las animaciones, se destacan “Cruise patrol”, de Bobby de Groot y Arjan van Meerten; “Juliette”, de Lora D'Addazio; “Uuuuuu”, de David Delafuente; y “Tailor”, de Calí dos Anjos.

La grilla completa puede consultarse aquí.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí