Pablo Landó es el candidato de Carlos Del Frade en la ciudad

El Frente Social y Popular presento su lista de pre candidatos para el Concejo de Santa Fe, encabezada por el referente del Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga. 

Con la presencia de los diputados provinciales Carlos Del Frade y Mercedes Meier, se presentó en la ciudad la lista de pre-candidatos a concejales “Contar, Pensar, Hacer Santa Fe”. Encabezada por Pablo Landó, referente del Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga  y secundada por Lucila Kessler, integrante de la Campaña por le Emergencia en Violencia Contra Las Mujeres, la lista expresa la unidad de distintos sectores de la ciudad vinculados al trabajo barrial, las organizaciones sociales, el pequeño comercio, la juventud, el movimiento de mujeres y diversidad. 

En la apertura de la conferencia Carlos Del Frade se refirió al crecimiento del frente a nivel provincial y la alianza con Ciudad Futura: “Nosotros nos hacemos cada vez más fuertes como cuarta fuerza política en la provincia de Santa Fe. El Frente Social y Popular junto a otra organización de pibas y pibes que vienen de la organización social y que se llama Ciudad Futuranos juntamos porque queremos transformar la realidad”.  

Por su parte, Pablo Landó expresó: “Vinimos a la política porque queremos ser la voz de esos miles que no están en los libros de historia pero que construyen a diario nuestra Santa Fe. Nuestra lista surge desde la unidad multisectorial, enfrentando en la calle las políticas de ajuste de Macri y de Corral».

Respecto del armado y la composición de la lista, el pre candidato indicó que «expresa la fuerza de los trabajadores, las mujeres, la juventud, las organizaciones sociales, esa gran fuerza social que queremos que tenga una representación política. Queremos pasar las PASO y encontrarnos cara a cara con los dueños del poder para decirle que otra Santa Fe es posible. En lo particular, vengo del movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga y sabemos de esto de enfrentar enemigos poderosos como lo es el narcotráfico y los que hacen negocios con la vida de nuestros pibes y pibas. Armamos un gran movimiento para ganarle los pibes a las adicciones y que puedan construir otro proyecto de vida. En nuestra ciudad hay 15 mil jóvenes de 15 a 24 años que no estudian ni trabajan. Necesitamos construir un futuro para esa pibada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

➡️Junto a Carlos Del Frade y Mercedes Meier en la provincia vamos a construir la «cuarta fuerza» en la ciudad. Ayer nuestro querido Frente Social y Popular presentó sus pre-candidatos a #Concejales para la ciudad. La lista se llamará #Contar #Pensar #Hacer #SF y tengo el orgullo de encabezarla como referente del Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga y acompañado por Lucila Kessler, integrante de la Campaña por le Emergencia en Violencia Contra Las Mujeres. La composición expresa una lista de unidad de distintos sectores de la ciudad vinculados al trabajo barrial, las organizaciones sociales, el pequeño comercio, la juventud, el movimiento de mujeres y diversidad. Nos conocimos en las calles, practicando la solidaridad y enfrentando las políticas de ajuste de Macri y Corral. ?»Estoy convencido que necesitamos una gran cruzada por los sueños de nuestros pibes. Construir oportunidades para esos 15 mil, de 15 a 24 años, excluídos del sistema educativo y laboral. Queremos ser la voz de esos miles que no están en los libros de historia pero que construyen a diario nuestra Santa Fe. Eso es lo que expresa nuestra lista; la fuerza del trabajo, de las mujeres, de la juventud, toda esa gran fuerza social que necesita estar representada políticamente en el Concejo Municipal. Queremos pasar las PASO y encontrarnos cara a cara con los dueños del poder para decirle que otra Santa Fe es posible.” Mi compañera, Lucila Kessler, decía “entendimos la necesidad de que esa fuerza que expresamos las mujeres en la calle, en cada una de las marchas, las discusiones que damos en las asambleas estén representadas con una banca en el Concejo. Necesitamos ese lugar para defender cuestiones concretas como el proyecto de Declaración de la Emergencia en violencia contra las mujeres que presentamos desde la campaña. Esa defensa solo la podemos hacer nosotras, las que sentimos en carne propia el dolor de que nos quiten de una mujer cada día”. La propuesta del FSP expresa la unidad de diversos sectores. En el tercer lugar, se encuentra Rubén Alvarado, referente y formador social, en distintos clubes de barrio. El cuarto renglón lo ocupa la referente de la Red Nacional de Multisectoriales.

Una publicación compartida por Contarph Santa Fe (@contarpensarhacersf) el

La diputada Mercedes Meier, por otro lado, se refirió a la importancia de la presencia en el Concejo, no sólo del Frente, sino de las mujeres: “Desde 2015 venimos dando algunos debates que en nuestra provincia estaban silenciados y diciendo algunas cosas que no se decían, es por eso que entendemos que es necesario que el Frente Social y Popular esté en la cámara de diputados y también que podamos llegar al Concejo Municipal de Santa Fe. Eso es imposible sin la fuerza que expresamos las mujeres y es por eso que estamos muy contentas de que una referente como lo es Lucila Kessler integre esta lista de precandidatos a concejales. Porque las mujeres necesitamos hacer pie en ese Concejo”. 

En esta misma línea, Lucila Kessler expresó: “entendimos la necesidad de que toda esa fuerza que expresamos las mujeres en la calle, en cada una de las marchas, las discusiones que damos en las asambleas, estén representadas con una banca en el concejo. Necesitamos ese lugar para defender cuestiones concretas como el proyecto de Declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres que presentamos desde la campaña. Esa defensa solo la podemos hacer nosotras, las que sentimos en carne propia el dolor de que nos quiten de una mujer cada día».

La lista

La propuesta del FSP expresa la unidad de diversos sectores. Luego de Landó y Kessler, la lista la conforman: Rubén Alvarado, referente y formador social; Clara Ramírez, referente de la Red Nacional de Multisectoriales contra los Tarifazos; David Baigorria, de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros. El resto de la lista lo integran dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa como Sebastián Saldaña y Nancy Ceballos; Graciela Cueva, referente barrial del movimiento Mujeres en Lucha; Laura Iglesia de la Asociación de Pescadores, Facundo Romero del movimiento de diversidad y el referente universitario Javier Vera.

Tal como lo manda la ordenanza sancionada a finales del año pasado, la lista del Frente respeta la paridad entre varones y mujeres.

Para esta ocasión, la fuerza no presentó candidato a intendente, pero si a senadora por el departamento La Capital, lugar que será ocupado por Ana Pellegrini, una joven referente del trabajo territorial en prevención de adicciones.  

Fuente: Prensa FSP Santa Fe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here