7M: Día de la Visibilidad Lésbica

orgullo visibilidad lésbica - tortas

En la previa del gran paro del 8 de marzo, este jueves habrá actividades para conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica.

El 7 de marzo de 2010, en Córdoba, “La Pepa” Gaitán fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia. Su crimen se convirtió en una bandera contra la discriminación y la violencia por orientación sexual. Desde entonces, en cada aniversario de su muerte, se conmemora en el país el Día de la Visibilidad Lésbica

En Santa Fe, la jornada de lucha tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, desde las 16. Allí se prevén talleres, mapeos, feria de emprendedoras e intervenciones artísticas.

Algunas de las consignas planteadas por la organización son: "basta de discursos biologicistas", "aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes y cumplimiento efectivo de la Ley de Reproducción Asistida", "basta de recortes en salud y educación", "basta de gordofobia y esterotipos hetero-cis-patriarcales", "basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios", entre otras.

La conducción del evento estará a cargo de las actrices de La Revolución de las Conchas y el cierre será con la música de las Vulvas Soul.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí