Periódicas, un nuevo medio feminista en la ciudad

Un grupo de mujeres periodistas de la ciudad presenta Periódicas, un portal web que apunta al tratamiento de la información y las noticias desde una perspectiva de género.

Un nuevo medio de comunicación, autogestivo y feminista, se lanza hoy en Santa Fe. Se trata de www.periodicas.com.ar, un portal web creado por un grupo de 21 periodistas, fotógrafas, diseñadoras, ilustradoras y locutoras de la ciudad. La presentación formal será este miércoles 6, en Uhlalá (Tucumán 2832).

"Ante la desigualdad, respondemos: hartas y organizadas", dice uno de los videos promocionales que han estado difundiendo durante estas semanas en sus redes sociales. "Venimos a pensar, discutir y exponer al poder desde los feminismos. Es una respuesta política y colectiva a un sistema que nos invisibiliza".

Informes, podcast, entrevistas, coberturas especiales, son algunos de los formatos que podrán encontrarse en Periódicas desde este miércoles. "El portal comenzó a gestarse el año pasado, ante las inquietudes de muchas de nosotras por el trabajo que veníamos haciendo en otros medios, o del laburo que tenían ganas de hacer las que no estaban en ese momento en un medio tradicional", cuentan a Pausa desde el equipo.

"Nos fuimos encontrando a través del grupo de Periodistas Feministas de Santa Fe, que hoy ya lo conforman más de 60 comunicadoras. De a poco, en los encuentros que íbamos teniendo en actividades, marchas y peñas, comenzó a surgir esta idea, que fue casi una necesidad, de tener un medio propio, feminista, diverso, desde el cual poder contar esta revolución que las mujeres estamos viviendo en el país, pero particularmente en Santa Fe. Así nace Periódicas, buscando ser un medio que retrate, de voz y visibilice este momento histórico".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí