ESI, infancias y el bachillerato trans, en el ciclo “Otras miradas”

Este martes a las 19 será el tercer encuentro del ciclo “Otras miradas para pensarnos”, que se realiza en La Mirage. Disertarán Gabriela Larralde, Francisco Quiñones y Viviana González.

El ciclo “Otras Miradas para pensarnos”, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, continúa este martes con la presencia de la escritora y docente universitaria Gabriela Larralde, quien compartirá el espacio junto al director del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, Francisco Quiñones, y la alumna Viviana González. Esta mesa estará moderada por la histórica militante de género Mabel Busaniche y la periodista de Pausa Ileana Manucci. La entrada es gratuita y puede retirarse una hora antes del encuentro, hasta agotar la capacidad de la sala.

Gabriela Larralde es escritora, investigadora y docente universitaria. Como licenciada en ciencias de la comunicación (Universidad de Buenos Aires) se especializa en el cruce entre literatura para la infancia, género y diversidad. Publicó el libro de investigación sobre literatura infantojuvenil “Los mundos posibles” (2014) y el libro para la infancia “Bestiario secreto de niñas malas” (2018) junto con el libro de cuentos “Soluciones quirúrgicas (2015) y los poemarios “Las cosas que pasaron” (2013) y “Lo que el agua promete” (2016).

Francisco Quiñones Cuartas se formó en el ISER como productor y director de Radio y TV y en UNSAM como licenciado en Comunicación Audiovisual. Trabajó como productor de programas radiales, dentro del área publicitaria en Eyeworks – Cuatro Cabezas, y en televisión generando varios contenidos para Canal Encuentro. En 2014 fundó Groncho. Es activista y director del bachillerato Trans Mocha Celis. Viviana González es alumna del bachillerato.

Sobre el ciclo

“Otras miradas para pensarnos” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura que busca ser un espacio de intercambio y debate donde se aborden temas que van desde la historia del feminismo en América Latina, pasando por la deconstrucción y el intercambio de herramientas para cuestionar parámetros culturales patriarcales, hasta la posibilidad de pensar un nuevo contrato social teniendo como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos.

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