Kafka y García Lorca para los escolares de la provincia

El gobierno provincial entregará 300 mil libros para fomentar la lectura.

Los ejemplares estarán destinados a las escuelas que participan de la iniciativa Tertulias Literarias, impulsada por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que busca fomentar la lectura de clásicos universales y latinoamericanos en las escuelas. Entre 2017 y 2018, ya se había destinado la misma cantidad de libros.

Este año se sumarán cuatro títulos: Tom Sawyer, del estadounidense Mark Twain, La casa de Bernarda Alba, de García Lorca, La metamorfosis de Franz Kafka y una selección de cuentos de Edgar Allan Poe.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo: “Estos libros se entregan a cada estudiante y ellos los pueden llevar a su hogar, pero no todo termina en la distribución, sino que también formamos a los docentes para aplicar esta metodología de Tertulias Literarias, que incentiva la lectura y genera una serie de actividades que permiten que todos lean, que todos opinen”. Por otro lado, Rodrigo Chechi, de 16 años y alumno de la Secundaria Orientada Nº 368 de San Eduardo, dijo: “Lo que me gustó de las Tertulias es la lectura con los chicos. Leer entre todos es más entretenido”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí