Kafka y García Lorca para los escolares de la provincia

El gobierno provincial entregará 300 mil libros para fomentar la lectura.

Los ejemplares estarán destinados a las escuelas que participan de la iniciativa Tertulias Literarias, impulsada por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que busca fomentar la lectura de clásicos universales y latinoamericanos en las escuelas. Entre 2017 y 2018, ya se había destinado la misma cantidad de libros.

Este año se sumarán cuatro títulos: Tom Sawyer, del estadounidense Mark Twain, La casa de Bernarda Alba, de García Lorca, La metamorfosis de Franz Kafka y una selección de cuentos de Edgar Allan Poe.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo: “Estos libros se entregan a cada estudiante y ellos los pueden llevar a su hogar, pero no todo termina en la distribución, sino que también formamos a los docentes para aplicar esta metodología de Tertulias Literarias, que incentiva la lectura y genera una serie de actividades que permiten que todos lean, que todos opinen”. Por otro lado, Rodrigo Chechi, de 16 años y alumno de la Secundaria Orientada Nº 368 de San Eduardo, dijo: “Lo que me gustó de las Tertulias es la lectura con los chicos. Leer entre todos es más entretenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here