Paritarias: el gobierno convocó a los gremios estatales para el lunes

Foto: Mauricio Centurión.

Gremios docentes y de la administración central fueron convocados por el gobierno provincial, que intentará cerrar el acuerdo paritario para evitar más medidas de fuerza. 

El gobierno de la provincia convocó para este lunes a una nueva reunión paritaria a los representantes de la administración central, Upcn y Ate; y de los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet.

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 14:30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno.

Mientras que la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada también a las 14:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Amsafe y Sadop vienen de un paro de 48 horas esta semana, el miércoles 3 y jueves 4, y los estatales volverán a las negociaciones luego de la reunión del pasado lunes, donde indicaron que «hubo avances» en cuanto a la propuesta salarial pero pasaron a un cuarto intermedio a la espera de un ofrecimiento definitivo.

En concreto, lo que el gobierno ofreció a Ate y Upcn, fue que: se tomará como base de cálculo para el porcentaje inicial de la política salarial 2019, el sueldo de febrero que deberá incluir el 2,6 % adeudado correspondiente a la inflación de diciembre de 2018.

Con respecto a la Cláusula de Actualización Automática se tomará como base la inflación desde el mes de enero 2019 y no desde el mes de marzo como en la anterior propuesta del Gobierno. Pero en relación a esta cláusula no hubo acuerdo en la pretensión del gobierno de condicionarla a los ingresos tributarios de la provincia, así como tampoco hubo acuerdo en relación al porcentaje inicial que regirá en los sueldos a partir del mes de marzo.

Los gremios exigieron también que la nueva propuesta establezca un salario mínimo garantizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here