Paritarias: el gobierno convocó a los gremios estatales para el lunes

Foto: Mauricio Centurión.

Gremios docentes y de la administración central fueron convocados por el gobierno provincial, que intentará cerrar el acuerdo paritario para evitar más medidas de fuerza. 

El gobierno de la provincia convocó para este lunes a una nueva reunión paritaria a los representantes de la administración central, Upcn y Ate; y de los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet.

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 14:30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno.

Mientras que la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada también a las 14:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Amsafe y Sadop vienen de un paro de 48 horas esta semana, el miércoles 3 y jueves 4, y los estatales volverán a las negociaciones luego de la reunión del pasado lunes, donde indicaron que "hubo avances" en cuanto a la propuesta salarial pero pasaron a un cuarto intermedio a la espera de un ofrecimiento definitivo.

En concreto, lo que el gobierno ofreció a Ate y Upcn, fue que: se tomará como base de cálculo para el porcentaje inicial de la política salarial 2019, el sueldo de febrero que deberá incluir el 2,6 % adeudado correspondiente a la inflación de diciembre de 2018.

Con respecto a la Cláusula de Actualización Automática se tomará como base la inflación desde el mes de enero 2019 y no desde el mes de marzo como en la anterior propuesta del Gobierno. Pero en relación a esta cláusula no hubo acuerdo en la pretensión del gobierno de condicionarla a los ingresos tributarios de la provincia, así como tampoco hubo acuerdo en relación al porcentaje inicial que regirá en los sueldos a partir del mes de marzo.

Los gremios exigieron también que la nueva propuesta establezca un salario mínimo garantizado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí