Procrear Parque Federal: reabren la inscripción para 89 viviendas

Hasta el 5 de mayo está abierta la inscripción para 89 viviendas remanentes del Desarrollo Urbanístico “Estación Cambios”, en el Parque Federal.

Desde el 16 de abril se encuentra abierta la inscripción para quienes estén interesados en acceder a los créditos hipotecarios ProCreAr, para hacerse de una vivienda en el complejo urbanístico que se encuentra en el Parque Federal. El nombre "Estación Cambios" hace referencia al taller de locomotoras que funcionaba donde hoy se encuentra el espacio cultural La Redonda, Arte y Vida Cotidiana. La Estación Santa Fe Cambios, del ramal F del Ferrocarril General Belgrano, dejó de operar como playa ferroviaria en 1990.

En esta ocasión se sortearán 89 viviendas -dos de ellas especialmente adaptadas para personas con discapacidad-, las cuales cuentan con 1, 2 y 3 dormitorios, y que varían en superficie de 36 a 110 m2.

Los precios de las mismas oscilan entre $1.600.000 y $5.000.000 y serán financiadas a través de un crédito hipotecario accesible, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

Entre las novedades de esta nueva adjudicación, aparece la operatoria de sustitución de vivienda. Es para el caso de los departamentos más grandes, de tres dormitorios, cuyos precios oscilan entre $4.400.000 y $5.000.000. De esta forma, la persona adjudicataria que tenga una única vivienda de menor valor, la puede vender e integrar el monto de la venta como parte de pago de la vivienda a adquirir.

Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a los $26.100 y que tengan domicilio actual en la ciudad de Santa Fe o el departamento Capital.

Una vez finalizada la etapa de inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones. Aquellos que cumplan con todos los requisitos recibirán un e-mail con un número de orden para poder acceder al sorteo.

Las y los interesados podrán anotarse llenando un formulario en la siguiente página web:
https://www.argentina.gob.ar/santa-fe-parque-federal.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí