Por el centenario, la UNL invierte más de 340 millones de pesos en edificios

Entre la puesta en valor de la Manzana Histórica, la finalización de la Torre de Medios, la construcción de residencias estudiantiles en el predio compartido con ATE en El Pozo y la pronta licitación de la Escuela Secundaria, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, estimó que son más de 340 millones los pesos invertidos en la casa de altos estudios.

Sólo en las residencias estudiantiles la inversión es superior a los 91 millones, financiados tanto por ATE como por UNL. Se trata de un complejo de 36 departamentos en los que vivirán 144 estudiantes. “Estamos ultimando detalles para que se puedan habitar”, dijo el rector. Los departamentos están amueblados, cuentan con una sala de estudios y coworking. “Son ámbitos muy cómodos y luminosos”, aseguró.

“Esta construcción nos va a permitir trasladar gran parte de esos estudiantes que hoy están en casas que alquila actualmente la Universidad y recuperar fondos para empezar a retribuir la inversión”, explicó Mammarella. Por su parte, el titular de ATE, Jorge Hoffman, recordó que este proyecto es producto de un convenio que ya cuenta con más de 17 años: “Desarrollamos una intensa actividad con el predio, Hotel y ahora sumamos las residencias, más allá de las actividades académicas inéditas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí