Evento solidario para la Asociación Generar, luego de los robos a su sede

La casa donde la organización brinda contención y ayuda a mujeres en situación de violencia de género, sufrió robos y destrozos. Este sábado harán un evento para recaudar fondos.

En junio de 2016, luego de muchos años de trabajo en la ciudad, la Asociación Civil Generar inauguró “Nuestra Casa”, un centro de día proyectado para dar contención a mujeres víctimas de violencia, pero abierto a toda la comunidad.

El pasado viernes, la sede sufrió robos y destrozos considerables. Así lo expresaron a través de la cuenta de Facebook de la asociación: "Con mucha tristeza y dolor les contamos que ingresaron a robar a Nuestra Casa. Nos robaron dinero en efectivo recaudado de un beneficio que realizamos, una Notebook (marca DELL), una balanza electrónica, con las que más mujeres del taller de panificación trabajan, además de los destrozos que ocasionaron en nuestro espacio. Todos conocen el esfuerzo que realizamos día a día, ojalá podamos reponer pronto lo que nos fue robado para poder continuar con las actividades".

Para recaudar fondos con los cuales cubrir las pérdidas, Generar realizará el próximo 11 de mayo un té bingo. Será en la sede de los Ex Combatientes de Malvinas (Pedro Vittori 4282), desde las 15.

"Es un evento solidario que hacemos anualmente y ahora poniéndole todas las garras para poder recuperar lo que se perdió a nivel material. Estamos pidiendo a la gente que pueda donar algún regalo, algún obsequio para sortear ese día, que se acerque a colaborar", contó Antonela, trabajadora del Centro de Día, al portal Periódicas. Por otra parte, detalló que el dinero que sustrajeron estaba destinado a apoyar al equipo interdisciplinario que trabaja con mujeres en situación de violencia. Generar se sostiene, fundamentalmente, por el aporte de sus socios y socias, que abonan una módica cuota bimestral.

Quienes quieran colaborar con la asociación, pueden contactarse y adquirir las tarjetas para el té bingo a través de la fanpage en Facebook.

Un lugar para volver a empezar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí