Laboratorios de Inventos para los pibes

Niños, niñas y adolescentes de 9 a 15 años pueden formarse en tecnologías digitales en los talleres gratuitos del “Laboratorio de Inventos”, que se desarrollan en los edificios NIDO de los barrios San Lorenzo, Barranquitas y Coronel Dorrego, así como en el CIC (Centro de Integración Comunitaria) Facundo Zuviría de nuestra ciudad.

El “Laboratorio de Inventos” es un proyecto promovido por la UNL y la Municipalidad, que busca generar estrategias para el acceso a las nuevas tecnologías.

Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, explicó que hay “una gran afluencia de niños y niñas que asisten a nuestros talleres de narrativas transmedia, impresiones 3D, electrónica y videojuegos. Los chicos se prenden, generan nuevas ideas, se conocen y aprenden a usar las tecnologías. A través de estas herramientas, generan nuevas formas de comunicarse. Se trata de pensar a las nuevas tecnologías como nuevas formas de sociabilización y, además, como herramientas laborales”, esgrimió Reyna.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí