Pintaron una esvástica frente a la Asociación Cultural Israelita

La Asociación Cultural Israelita Argentina “I.L. Peretz” sufrió una nueva agresión en su sede de calle Francia al 2200 de nuestra ciudad. Es el tercer hecho en los últimos tres años.

"Nuestra institución, la Asociación Cultural Israelita Argentina "I. L. Peretz" sufrió una nueva agresión en su sede. Una cruz esvástica fue pintada en su frente", informaron desde sus redes sociales los miembros de la comisión directiva, junto a una foto en donde se puede ver el símbolo nazi a escasos metros de la puerta de ingreso.

Esta no es la primera vez que la I. L. Peretz recibe amenazas de este tipo. En abril de 2016 se produjo un hecho similar, con pintadas, y en junio de 2017 fue destruido el busto de Ana Frank que se había instalado en la costanera, como parte del “Paseo Ana Frank”. Esta fue una iniciativa de la I. L. Peretz junto con comunidades educativas de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N.º 391, Agustín Zapata Gollan, y la Escuela Primaria N,º 6384, Alte. Guillermo Brown.

"Repudiamos esta nueva provocación y exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del hecho y la aplicación de la legislación vigente", señalaron desde la institución.

Ante este hecho, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia manifestó su repudio. “La cruz esvástica es un símbolo nazi que nos remite a las peores expresiones del antisemitismo y de la intolerancia, además de ser una afrenta para todos los santafesinos que buscan avanzar hacia una convivencia democrática, inclusiva y alejada de rasgos de discriminación”, afirmaron desde la secretaría.

En el mismo sentido, el INADI Delegación Santa Fe manifestó su preocupación por las pintadas antisemitas a través de un comunicado. Desde el organismo se invita a la sociedad en su conjunto a involucrarse “en la lucha contra el antisemitismo, la xenofobia y el racismo” ante el convencimiento de que “cualquier tipo de discriminación nos afecta a todos como sociedad”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí