El concejal Sergio Basile presentó un proyecto para crear el Consejo Municipal de Seguridad Vial. La idea apunta a formular un mapa de riesgo y siniestralidad vial de la ciudad y conformar una base de datos que contribuya a tomar decisiones viales.

Además, busca realizar una coordinación efectiva en materia de seguridad vial con la Nación y la Provincia, como así también con instituciones, asociaciones y ONG competentes en la materia; elaborar un sistema periódico de información sobre actuaciones preventivas y de control, y un registro estadístico de accidentes y víctimas del tránsito, y elaborar un plan integral de seguridad y educación vial, destinado a distribuir y difundir información actualizada sobre circulación responsable y prevención de siniestros viales.

El proyecto propone la creación del Observatorio de Seguridad Vial que funcionará bajo la órbita del Consejo Municipal de Seguridad Vial, y que tendrá como objetivo generar estadísticas y análisis correspondientes a los accidentes de tránsito suscitados en el ámbito de la ciudad. “Según datos del hospital José María Cullen, tenemos un promedio de 12 o 13 accidentes diarios. Son datos que preocupan”, fundamentó Basile.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí