Jornadas sobre sexualidades, placer y erotismo

The two friends - Francis Picabia (1941)

La Asociación Sexológica del Litoral organiza para este fin de semana una serie de conversatorios, talleres y actividades culturales a raíz del Día Mundial de la Salud Sexual.

Desde este jueves y hasta el sábado 14 se realizarán en la ciudad las jornadas de “Sexualidades, placer y erotismo”, organizadas por la Asociación Sexológica del Litoral (ASeL). El evento tendrá lugar en la Casa Cingolani (Belgrano 3274).

Cada 4 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual, y este año el lema es "Educación sexual para todos/as/es: un puente hacia la salud sexual”. En ese marco se darán esta serie de actividades que incluyen talleres, conversatorios, exposición de fotografía y pintura erótica, stand up, cine y varieté, entre otras.

La Asociación Sexológica del Litoral, una ONG sin fines de lucro que integra la Federación Sexológica Argentina (FESEA) y la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS), propone en esta ocasión espacios desde donde abordar la sexualidad y el erotismo desde una perspectiva disidentes y feminista.

Para participar de talleres y conversatorios, debe realizarse una inscripción previa a [email protected]. El jueves y viernes se cobrará un bono contribución de $100 para todas las actividades entre las 16 y las 20 horas. En tanto, las actividades de cierre, no requerirán inscripción previa pero estarán sujetas a la capacidad del lugar y será a la gorra. Desde la organización también aclaran que el Terraza Bohemia Cine Café pondrá a disposición el servicio de gastronomía y barra durante las jornadas, por lo cual no se podrá ingresar con bebidas ni comidas.

Cronograma

Jueves 12
16 h - Conversatorio: “Tecnologías y sexualidades” con Federico Abib, Alejandra Ironici, Emmanuel Theumer, Federico Bordón.

18.30 h - Taller: “Danza contact improvisación” a cargo de María Burgos y Gastón Onetto (actividad a la gorra, pero con reserva de mesa previamente a Casa Cingolani).

21 h - Espectáculo de cierre con cine debate y cortos.

Viernes 13
16 h - Conversatorio: “Políticas de las cuerpas: sexualidades y erotismo”, a cargo de Leandro Wolcovickz, Victoria Stéfano y Gastón Onetto.

18.30 h - Taller: “Amor propio… estás ahí?”, con Juajua Juarez.

21 h - Espectáculo de cierre: “Stand up: Seso Salvaje” con Juajua Juarez, presenta Tati Perez (actividad a la gorra, pero se debe reservar mesa previamente a Casa Cingolani).

Sábado 14
Las actividades de esta jornada serán gratuitas, salvo la actividad de cierre que será a la gorra.

10 h - Desayuno con “El mañanero: espacio de lectura erótica compartida”. Para esta actividad se invita a les asistentes a llevar "tu poesía, cuento, narrativa o demás escritos que quieras compartir. Venite con amigxs a compartir un exquisito desayuno erótico en Terraza Bohemia Cine Café, el bar de la Casa Cingolani".

16 h - Espacio de lectura y debate: “Mate con tortas: lecturas lesbofeministas”, a cargo de la Agrupación Tribada.

18.30 h - Taller: “Deconstruyendo el placer. El orgasmo como ficción política”, a cargo de Silvina Guastavino, Victoria Gareis, Maica Trevisi (actividad a la gorra, pero se debe reservar mesa previamente a Casa Cingolani).

21 h - Espectáculo de cierre: “Varieté teatral” con Las Licenciadas Señoras Sencillas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí