Alberto Fernández: "El gobierno volvió a manos de la gente" 

A las 23 el presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner subieron al escenario en el búnker del Frente de Todos. CFK le pidió a Macri que "hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del país".

El búnker de Chacarita repleto y las calles aledañas reventadas de gente. Adentro, el nuevo presidente electo y la vicepresidenta electa, subieron al escenario y la militancia estalló.

Luego de un minucioso discurso de Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner tomó el micrófono. Estas fueron algunas de sus principales declaraciones:

-"En primer lugar déjenme felicitar a todo el pueblo de la patria por esta excelente jornada democrática. Hubo otras épocas, por suerte ya pasadas, donde esto no sucedía".

"Quiero felicitar a esos miles de ciudadanos comunes que han resistido, que no tienen focus group, pero tienen pensamiento propio".

-"Nunca pensé que en un día con esta fecha iba a estar tan contenta. Pero hoy me encuentro con mucha alegría".

-"Alberto es presidente de todos los argentinos, y va a tener frente a sí la inmensa tarea de levantar un país arrasado. Va a tener una tarea difícil que requerirá de la ayuda y la cooperación de todos los argentinos, de los que nos votaron y los que no también".

-"Le voy a pedir al que todavía es presidente, en mi carácter de ex presidenta constitucional, que por favor hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que deba tomar para aligerar las decisiones y alivianar la dramática situación que viven los argentinos. Por eso, señor presidente, hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del país".

Al término de CFK fue el turno de Alberto Fernández, el próximo presidente de Argentina. Mientras la militancia coreaba a rabiar el "Alberto presidente", Fernández tomó la palabra y comenzó agradeciendo a todos los argentinos por esta elección. "Este no es el frente de nosotros, es el Frente de Todos, nació para unir a todos los argentinos".

Luego, hizo referencia a la invitación de Mauricio Macri para reunirse mañana a primera hora. "Me reuniré con Macri y empezaremos a hablar sobre cómo transcurrir el tiempo que nos queda hasta el 10 de diciembre. Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir. Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos y argentinas".

Fernández también dedicó un momento para referirse a la fecha: este 27 de octubre se cumplen 9 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. "Gracias Néstor donde estés porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. De aquí en adelante solo nos queda cumplir con lo comprometido", señaló.

El presidente también envió un mensaje a la futura oposición: "Esperamos que quienes sean nuestros opositores en estos 4 años, sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país. La Argentina que viene necesita del compromiso de todos".

"Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos. Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. Vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mejores hombres y mujeres. Lo vamos a hacer todos y todas como siempre lo hicimos. El gobierno volvió a manos de la gente", finalizó Alberto Fernández.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí