Ginés González García confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina

Foto: Telam

El ministro de Salud de la Nación brindó una conferencia donde dio detalles sobre el paciente afectado e indicó que “es un caso de intensidad leve”. Se trata de un hombre de 40 años que se encuentra aislado en una clínica porteña.

Ginés González García brindó esta tarde una conferencia de prensa donde confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Adelantó que se trata de un caso importado y que el afectado es un hombre de 43 años que llegó el 1 de marzo a Argentina procedente del norte de Italia.

El ministro de Salud expuso detalles del caso junto con su par porteño Fernán Quiros y la secretaria de Acceso a la salud, Carla Vizzoti. Confirmó que el afectado se encuentra aislado en la clínica Suizo Argentina ubicada en el barrio porteño de Recoleta y que ya fue activado el protocolo correspondiente.

Ginés García, destacó que el hombre de 43 años que padece coronavirus Covid19 en la ciudad de Buenos Aires “ha colaborado intensamente con las autoridades” tras detectar los síntomas de la enfermedad. Por otra parte agregó que “permanece internado” y sostuvo que “es un caso de intensidad leve”, que afectó a “un pasajero que viajó en primera clase lo que limita las posibilidades”.

Fernán Quirós explicó que “se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”.

Por su parte, Carla Vizzoti manifestó: “Se hicieron las muestras correspondientes y fue aislado en la clínica. Luego de los estudios se demostró que la muestra fue positiva”.

La noticia se conoció un día después de que se activara el protocolo sanitario en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Este hecho se dio a partir de que un pasajero presentara fiebre al arribar de un vuelo procedente de Nueva York, aunque luego se determinó que no se trataba de un caso de coronavirus.

De esta manera, Argentina se suma al listado de países de América que presentan casos confirmados de coronavirus Covid-19. Anteriormente se detectaron en Estados Unidos (89), Canadá (24), ecuador (6), México (5) Brasil (2) y uno en República Dominicana.

Con info de: elciudadanoweb.com

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí