Anuario 2020: sin eufemismos, un año de mierda

La edición Nº266 de Pausa ya se reparte en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.

En este número especial, repasamos los hechos, los debates y las transformaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

En marzo escribimos en estas páginas que el coronavirus llegó para poner patas para arriba al mundo tal como lo conocíamos y que la pandemia nos demandaba generosidad porque nadie se salva solo. Nueve meses más tarde, estamos más convencidos que nunca de esas afirmaciones.

La Argentina atravesó esta pandemia con momentos de fortaleza y otros de zozobra. Es imposible hacer un balance sobre 2020 en el cual todo sea color de rosa. Hubo errores, omisiones, retrocesos que pusieron en riesgo a las personas. El coronavirus mató a más de 40 mil compatriotas y destruyó la economía, las instituciones y las relaciones sociales.

El año se va y todo es incertidumbre. Estamos cansados, tristes, conmovidos. Aguantamos una situación para la cual nadie estaba preparado y lo hicimos como nos salió. Con el diario el lunes es más fácil remarcar los errores; lo cierto es que todo pudo ser peor y si no fue así es porque entendimos la importancia de pensar en las otras personas y corrernos de nuestro individualismo.

Ojalá sea una lección que hayamos incorporado y que nos guíe de aquí en adelante.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí