Cuentos solidarios en “Sin pestes ni olvidos”

Larisa Cumin, narradora oral de Santa Fe

Larisa Cumin, Ana Padovani y Hugo Herrera le ponen sus voces a “Sin pestes ni olvidos”, un espectáculo de narración oral que se transmitirá por zoom este viernes 11 a las 20.30. La actividad es a beneficio de la Asociación Civil Podemo’ de Santa Fe, que sostiene merenderos en Punta Norte, Barranquitas Sur, Los Hornos, Pro-Mejoras Barranquitas y Loyola Sur.

El Colectivo de Narradorxs Orales de Argentina (CNOA) organiza “Sin pestes ni olvidos”, un espectáculo de narración oral que se transmitirá por zoom este viernes 11 de diciembre a las 20.30. Las narraciones estarán a cargo de Ana Padovani junto a la santafesina Larisa Cumin y Hugo “el Hache” Herrera, de Río Negro. La conducción será de Mosquito Sancineto.

La actividad será a beneficio de la Asociación Civil Podemo’ de Santa Fe, que sostiene merenderos en Punta Norte, Barranquitas Sur, Los Hornos, Pro-Mejoras Barranquitas y Loyola Sur. Para obtener el ID y la clave de acceso a la transmisión del espectáculo, se debe escribir un correo a [email protected].

Larisa Cumin, escritora, narradora y docente nacida en Santa Fe, participa de la actividad desde la ciudad de Mar de Plata, donde reside actualmente. Adelantó que los cuentos que se narrarán el viernes tendrán como eje “pensar en despedir este año, renovar las energías y establecer una memoria sobre todo lo difícil que está sucediendo”. Su narración será “un cuento sin edad, tanto para adultes como para ñiñes, que para mí tiene que ver con las posibilidades de crear y de amar. Es una historia que tiene que ver con lo que no sabemos nombrar, y que cuando logramos nombrarlo, podemos romper prohibiciones”. Larisa comparte su trabajo como narradora en Youtube e Instagram como Larisa Tejecuentos y fue integrante del grupo de narración oral escénica Maraña y del equipo de talleristas de la fundación Lectobus; además de presentar espectáculos de narración en distintas salas y festivales de Santa Fe y Buenos Aires. Publicó los libros de poesía: La Gran Avenida (Vera Cartonera, Santa Fe, 2020), La escapista (Club Hem, La Plata, 2018), Flaquito (Corteza Ediciones, Santo Tomé, 2014) y Ela Acorda (Cooperativa Editorial 4ojos, Santa Fe, 2015).

Por su parte, la reconocida narradora oral Ana Padovani es docente, psicóloga, música, actriz y escritora. Estudió música y se graduó en psicología. Más adelante estudió teatro y, en especial, el arte de la narración de cuentos, género en el cual fue pionera en Argentina. Hugo “el Hache” Herrera se dedica a la narración oral desde 1990 y desde 2006 es Director de la Escuela Patagónica de Narración Oral. Es Coordinador de la Comisión Organizadora del Festival Internacional de Cuentacuentos HABLALAPALABRA. Además de presentar funciones en distintas salas y festivales de Argentina y otros países, coordina talleres en contextos de encierro y otros espacios.

Colectivo de Narradorxs Orales de Argentina

CNOA es un espacio horizontal que busca visibilizar el arte de la narración oral y el trabajo de las y los narradores a lo largo del país. En pandemia, el grupo logró sumar y federalizar la participación de narradores. En octubre organizó el primer espectáculo por zoom, a beneficio de trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad por la pandemia a través de la organización Artistas Solidarios. Esa primera edición contó con narraciones de Ana María Bovo, Anyela Cuéllar y Fernando Yabbur Baldoví.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí