La muestra anual de los talleres de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina se inaugurará este jueves a las 19 por YouTube.

Los talleres de Dibujo, Pintura, Fotografía, Música y Cine Expandido que van a exponerse se realizaron entre septiembre y noviembre de 2020 de manera virtual. Fueron más de 200 niños, niñas y jóvenes con y sin síndrome de Down que participaron en las actividades y ubicados en diferentes puntos del país. La presentación va a ser este jueves 17 desde las 19 a través de su canal de YouTube.

La continuidad del proyecto iniciado en 2016 por ASDRA apunta también a ampliar el público y fortalecer los lazos con otras instituciones y centros culturales. “A la hora de abordar los talleres, fue fundamental generar un clima de inclusión, es decir, un vínculo social entre los participantes. Uno de nuestros grandes objetivos es la vinculación entre personas con y sin discapacidad, y que puedan generar cierta intimidad y vínculo como para poder integrarse, conocerse y compartir”, explicó Pedro Crespi, Director de ASDRA, en relación a los desafíos de plantear actividades de modo virtual. Las piezas resultantes de este año de cursado virtual también podrán consultarse en la web de ASDRA.

Por su parte, Lorena Alfonso, Directora Artística del proyecto, comentó: “La idea principal de los talleres es que niños/as y jóvenes con discapacidad puedan exponer y trabajar en conjunto con personas sin discapacidad, ya sean familiares, amigos y otras personas interesadas en la práctica artística”. También afirmó que la virtualidad permitió una
mayor inclusión desde la territorialidad, en el sentido de que los talleres contaron con participantes ubicados en distintos lugares de la Argentina e incluso en otros países.

¿Qué es ASDRA?

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público fundada en 1988 por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Al trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización. En palabras de su director, Pedro Crespi, ASDRA “promueve la inclusión en
todos los ámbitos: la familia, la escuela, el trabajo y la vida social en general. Por eso entendemos que es fundamental brindar a los chicos, adolescentes y jóvenes en general, la posibilidad de crecer y desarrollarse en un contexto de diversidad. Enriquecerse junto con el otro a través de las experiencias de la convivencia y el aprendizaje, sin dudas, transforma nuestras conductas”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí