Buen resultado del finde largo para el turismo santafesino

El Carnaval trajo buenas noticias para un sector golpeado. La estrella fueron las cabañas sobre el Paraná. Rosario y Santa Fe registraron buena ocupación hotelera.

Ocupación del 47% de los hoteles de tres estrellas y del 60% de cuatro estrellas en Santa Fe, que sube al 70% y 90% en Rosario: ese el saldo de las visitas recibidas en las dos ciudades principales de la provincia durante en fin de semana largo del Carnaval. En las cabañas ribereñas las cifras son de éxito, con hubo entre un 95% y 100% de ocupación.

Jorge Unamuno, representante de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe, que nuclea a los emprendimientos privados del corredor de la Ruta Provincial N° 1, Ruta Nacional N°11 y Carcarañá, entre otros, señaló que “es la primera vez que la afluencia de gente ha venido de otras provincias, con muchos visitantes de Neuquén, Buenos Aires, Salta y Misiones. Esto demuestra que estamos siendo más visibles que antes, sumado a otros factores derivados de la pandemia, la búsqueda de naturaleza y la cercanía”.

“Quienes eligieron Santa Fe buscaron intimidad, vinieron en familia, parejas, grupos pequeños, burbujas que viven en una casa, se suben a un auto y disfrutan de una cabaña, eso se ha dado mucho”, concluyó Unamuno.

El respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, manifestó que “hemos trabajado en muchas herramientas, desde la perspectiva económica, con el programa Santa Fe Plus, Descubrí Santa Fe y Billetera Digital, también en brindar seguridad con el sello de Safe Travel y el operativo Verano Santa Fe, y completando con una fuerte campaña de publicidad y promoción, por eso estamos viendo los resultados”. Y agregó: “Estamos contentos, porque hay un cambio de tendencia y nos están eligiendo”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí